Exhiben fiestas que realizaba director al interior de Cereso en Querétaro

Hubo conciertos, rodeos y fiestas con prostitutas, según testimonios, cuando Juan José Pedraza Tovar dirigió el Cereso de San José el Alto.

México.- Estar en un centro de de reclusión y readaptación social no fue motivo suficiente para no armar tremendos reventones.

Así lo consideraba Juan José Pedraza Tovar, quien hasta 2009 dirigió el Cereso de San José el Alto, donde hubo conciertos, rodeos y fiestas con prostitutas, según testimonios que recabó el diario Reforma.

Dentro del penal se realizaban bodas, bautizos y bailes en las que convivían directivos del penal, sus familias, funcionarios públicos y reclusos.

Y hasta de corridas de toros tuvieron se disfrutó en ese Cereso durante la administración del ex Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

"Iba el subsecretario de Gobierno a las fiestas, de hecho (Felipe) Urbiola (Ledesma), andaba con internos, tenía relación con internos que misteriosamente ya salieron libres, al término de la anterior Administración", relata "Carlos", de 45 años, quien pasó en San José el Alto tres años siete meses por fraude genérico maquinado.

"Había de todo. De hecho, obras musicales diario, rodeos, taquizas, noches mexicanas, cenas especiales para determinado grupo de internos, que les decían 'Los VIP'", manifiesta al diario.

"Eran un grupo religioso y cultural, pero tenían fregadera y media; en sus fiestas había droga y vino, mujeres y no es coincidente todo esto”, destaca.

Además operaba a discreción la entrada de personas y de objetos.

Juan José Pedraza Tovar, quien es ahora profesor del Instituto Tecnológico de Querétaro, fue director General de Prevención y Adaptación Social del Estado, de 2003 a 2009.

0
comentarios
Ver comentarios