Radio Fórmula pide a sus trabajadoras hacer "home office" durante Paro Nacional de Mujeres

un dia sin nosotras
El paro de las mujeres es convocado en redes.Internet

Eso sí, la empresa de medios dio permiso a sus empleadas de que porten una prenda morada el día de la movilización.

México.- Grupo Radio Fórmula anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, pero aclaró que sus trabajadoras deberán de cumplir con sus labores a través del denominado esquema de "home office", o trabajo en casa, o de manera remota

En el comunicado donde confirmaron su respaldo a la legítima muestra de indignación en contra de los feminicidios y la violencia de género ejercida de manera estructural, la empresa en medios aclaró que sus empleadas deben cumplir con sus actividades laborales con responsabilidad y profesionalismo, por lo que en caso de no poder trabajar desde casa o manera remota, sí tendrán que hacer acto de presencia dentro de sus instalaciones. 

Eso sí, Grupo Radio Fórmula dio permiso de que sus empleadas asistan con una prenda morada el día del Paro Nacional de Mujeres. 

"Sabemos que este 9 de marzo no es un día de asueto, es un día para mostrar la importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra las mujeres. En Grupo Fórmula trabajamos con responsabilidad, compromiso y somos leales a nuestros principios"Grupo Radio Fórmula. 

La postura de Radio Fórmula ha generado indignación entre usuarios y usuarias de redes sociales debido a que el Paro Nacional de Mujeres ha sido respaldado en su totalidad por diversas entidades del gobierno federal, así como otras autoridades, tales como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Además, empresas de medios como Grupo SDP, Televisa y Excélsior han anunciado que sus empleadas podrán cumplir con la convocatoria sin que se les descuente el día o exista algún tipo de represalia.

0
comentarios
Ver comentarios