Acusándolo de que sus 10 puntos son “más de lo mismo” y “falsedades”, Coldwell arremetió contra la nueva propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
"Me parece que es la misma gata, sólo que revolcada, se repite a sí mismo López Obrador con las mismas falsedades que ha venido señalando para buscar desprestigiar lo que fue una elección democrática, reconocida incluso internacionalmente", afirmó el priísta, quien hasta citó a Goebbels:
"Es el viejo recurso político de repetir una mentira una y otra vez con la intención de que la gente la pueda llegar a percibir como verdad", señaló.
Además, el presidente nacional del PRI lanzó un mensaje retador a la izquierda en caso de que AMLO no acate el resultado una vez que el TEPJF sentencie los comicios del pasado 1 de julio:
"Me parece que la izquierda va a tener que tomar en unas semanas una decisión muy importante porque pues López Obrador ya lo sabemos, ya lo conocemos y no va a aceptar la sentencia del Tribunal que califique la elección presidencial, las únicas resoluciones que él acepta son las que benefician a sus aspiraciones políticas", afirmó.
"Seguramente la izquierda democrática, la izquierda menos radical, menos intransigente, tendrá que tomar una determinación", agregó.
Hasta “preocupado” se mostró Joaquín ante los costos políticos de la izquierda: "Hace 6 años le resultó muy costoso al PRD radicalizarse en este sentido y desconocer la elección presidencial, y tratar de impedir la toma de protesta del Presidente Calderón, los negativos del PRD en cuanto a percepción social se duplicaron".