Van pugilistas mexicanos Valdez y De la Hoya por oro en Dominicana

México, 23 Feb. (Notimex).- En final mexicana, Oscar Valdéz y Diego de la Hoya irán en busca de la medalla de oro dentro de la versión 30 de la Copa Independencia de Boxeo, que se realiza en la provincia de Santiago, en el norte de República Dominicana, la cual sirve de preparación para enfrentar el Preolímpico en Brasil.

En la división pluma (56), el sonorense va en busca de otro triunfo ante el bajacaliforniano, quien a su vez espera derrotar al olímpico de Beijing 2008 tras la afrenta de enero pasado durante el control interno.

En semifinales, el medallista de plata en Guadalajara 2011, derrotó al local William Encarnación, por puntos 5-0, y de esta forma disputará el oro ante Diego de la Hoya, quien, por su parte, venció al también dominicano Andy Durán 4-1.

?Considero que este resultado ha sido un buen comienzo para la preparación internacional rumbo al preolímpico de Brasil, tengo la ventaja de conocer muy bien a mi compañero y eso me va a ayudar?, comentó el sonorense.

Valdez Fierro sostuvo que está preparado para cumplir con sus objetivos para el Preolímpico en Brasil en donde debe ubicarse entre los cinco primeros de su categoría para acceder a la plaza olímpica.

La última ocasión en que Oscar Valdéz y Diego de la Hoya se enfrentaron, fue durante la evaluación que organizó la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados en el estado de Puebla durante el pasado mes de enero, donde el sonorense derrotó 23-10 al tijuanense.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios