México.- AMLO anunció que la publicidad y tiempos oficiales del Gobierno federal irán a la campaña contra las adicciones por un tiempo.

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de que se dejarán de transmitir las acciones de Gobierno y se concentrarán en la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, Juntos por la Paz.

"Es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio y televisión y en los periódicos. Solo eso, durante algún tiempo"

AMLO. Presidente de México

López Obrador indicó que la campaña contra las adicciones cuenta "con todo el apoyo del Estado" para su difusión, toda vez que el combate al consumo de drogas es esencial para reducir la violencia en el país.

"Toda la fuerza del Estado. Todos los recursos del Estado. Todos los instrumentos para atender a los jóvenes"

AMLO. Presidente de México

López Obrador abundó que como parte de esa campaña, una vez a la semana, durante su conferencia mañanera dará información sobre cada tipo de droga y las consecuencias que traen.

López Obrador resaltó que si no se detiene el consumo de las drogas será muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia.

Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

AMLO afirmó que no sólo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, pues "ni siquiera eso es lo más efectivo".

"Lo más efectivo es siempre prevenir y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes"

AMLO. Presidente de México

En julio pasado, López Obrador presentó la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, como parte del plan para atender el problema de la inseguridad y la violencia.

El mandatario federal afirmó que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, como la desigualdad y el abandono de los jóvenes, pues anteriormente no existía un sistema de atención al problema.

"No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema"

AMLO. Presidente de México