México, 25 Feb. (Notimex).- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Castellón Fonseca, solicitó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, un informe detallado sobre los gastos en publicidad del gobierno en los últimos años.

En un punto de acuerdo, que actualmente analiza la Comisión de Federalismo del Senado, Castellón Fonseca señaló que el gasto en comunicación social y publicidad gubernamental de Nayarit, pasó de 67.3 millones de pesos en 2005 a 983 millones de pesos en 2010.

El legislador por Nayarit también exhortó al gobernador Sandoval Castañeda a realizar un gasto ?responsable y austero? en los recursos destinados a comunicación social y publicidad gubernamental.

El perredista explicó que el Centro de Análisis e Investigación Frndar y la Consultoría Artículo 19, señalaron que Nayarit es la entidad con el mayor gasto per cápita en comunicación social y publicidad gubernamental.

?Los datos arrojados por el estudio son contundentes, ya que en el período comprendido entre 2005 y 2010 el estado de Nayarit incrementó su gasto en publicidad oficial en un 289 por ciento, pasando de 67.3 millones de pesos en el 2005, a 983 millones en 2010? aseguró.

Por ello, el senador nayarita exigió al gobernador del estado entregar un informa detallado sobre el gasto en dicho rubro y lo exhortó a ejercer el presupuesto con responsabilidad.

NTX/GIR/VDR/RVA/CONFE