Texas es el mayor proveedor de armas para el crimen, asegura la ATF

En el marco de las acciones que se emprenden para evitar que armas de alto calibre lleguen a cárteles mexicanos, la agencia señaló que Texas está involucrado con la venta de más de 4 mil 600 rifles.

México.- La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), informó que de 7 mil 300 rifles expedidos en la frontera sur de su país, la mayor parte se compraron en armerías texanas.

De agosto de 2011 a la fecha 4 mil 600 armas fueron compradas en ese estado.

En un informe, dado a conocer por el diario El Universal, se destaca a la fecha se han abierto 120 investigaciones criminales que están ligadas con la venta al mayoreo y  se han detenido a 25 personas.

En el marco de las acciones que se emprenden para evitar que armas de alto calibre lleguen a cárteles mexicanos, la agencia señaló que específicamente en Texas se recibieron mil 900 reportes que involucraban la venta de más de 4 mil 600 rifles.

De acuerdo con los informes de venta de armas al mayoreo, la ATF indicó que han permitido ubicar a compradores periódicos en lugares como McAllen, entre ellos un grupo que adquirió 30 armas de alto calibre.

En tanto, de acuerdo con un reporte del Congreso estadounidense, la violencia que se ha desatado en México en los últimos cinco años es en parte resultado de las armas, granadas y otros aditamentos que fueron enviados desde Estados Unidos a los cárteles mexicanos por medio de los operativos del Departamento de Justicia.

 

 

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios