Nacional

Maestros bloquean acceso a Palacio Nacional para exigir basificación

Bloque en Palacio NacionalTomada de video

Los profesores se postraron en todas las entradas del edificio

México.- Decenas de profesores de Telebachillerato Comunitario protestaron la mañana de este 31 de agosto en todos los accesos a Palacio Nacional para exigir la masificación de 3 mil docentes a nivel nacional.

De acuerdo con Reforma, los maestros arribaron a la Plaza de la Constitución (Zócalo de la Ciudad de México) alrededor de las 4:30 de la mañana y se colocaron en todas las entradas de la sede del Ejecutivo para impedir la entrada de los funcionaros que participan en la reunión del gabinete de Seguridad.

Al momento de la llegada de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su equipo de custodios forcejeó con los maestros y lograron removerlos de uno de los accesos, sobre la calle de Correo Mayor, para que el secretario pudiera ingresar.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dialogó por varios minutos con los profesores apostados en el Zócalo, luego de lo cual le permitieron ingresar al Palacio Nacional.

Maestros de telebachillerato comunitario bloquearon las entradas a Palacio Nacional.

A las 5:30 horas, el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval fue el primer funcionario que pudo ingresar para la reunión de seguridad que encabeza el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/Rw88AJQtyf

— Isabella González (@isagvh) August 31, 2020

Minutos después, también lograron entrar a Palacio Nacional otros funcionarios como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Poco después de las 6 de la mañana, se acordó que los maestros sostendrán una reunión este mismo lunes con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, a quien podrán exponer su situación para buscar una solución.

Con esto, se permitió la entrada del resto de los funcionarios que todavía esperaban a las afueras de Palacio Nacional.