México.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) protestaron frente al hotel donde se hospedó el presidente AMLO en Veracruz para su gira de este fin de semana.

De acuerdo con reportes de medios locales, decenas de integrantes del movimiento opositor se concentraron la mañana de este domingo 27 de septiembre frente a un hotel ubicado cerca del Museo Naval, en el puerto de Veracruz

Por poco más de una hora, los inconformes exigieron la renuncia de López Obrador, al tiempo que ciudadanos simpatizantes arribaron al mismo punto para gritar consignas en defensa del mandatario. Integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA también se concentraron en el lugar para presentar sus demandas. 

AMLO cerró su gira de este fin de semana en Veracruz con un acto de "Evaluación de los Programas de Bienestar" en la ciudad de Córdoba. En su discurso destacó los ahorros alcanzados hasta ahora por su gobierno, pues de los 3 mil 600 millones de pesos ejercidos por la Oficina de la Presidencia de la República en 2018, durante el último año de gobierno de Peña Nieto, su administración ha logrado reducir dicho gasto hasta los 600 millones de pesos. 

Recordó que ahora recorre el país sin la presencia de escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP), en seguimiento de los principios de la llamada "austeridad republicana" y porque tiene la conciencia tranquila respecto a la forma en la que conduce el país. 

En Córdoba, al menos otros 100 integrantes de FRENA se distribuyeron en diversos puntos de la ciudad para lucir pancartas de rechazo al paso del convoy que trasladaba al presidente. En declaraciones a medios locales, representantes del Frente acusaron que los programas de Bienestar otorgados por la llamada "Cuarta Transformación" son una forma de condicionar el voto para las siguientes elecciones.

Cabe recordar que el movimiento liderado por Gilberto Lozano mantiene un plantón en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) desde el 23 de septiembre. Pese a que algunas casas de campaña no están ocupadas, Lozano ha asegurado que el campamento se quedará en ese punto hasta el fin del gobierno de López Obrador.