Nacional

Gilberto Lozano y Pedro Ferriz se tienen que quedar a dormir en el plantón del FRENA: AMLO

AMLOGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente dijo que aprovechará la vista que tiene desde Palacio Nacional para vigilar que los líderes del FRENA instalen sus casas de campaña

México.- El presidente AMLO insistió en que líderes y voceros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), como el empresario Gilberto Lozano y el periodista Pedro Ferriz, deben acompañar a los ciudadanos que están apoyando la protesta y quedarse a dormir en el plantón instalado desde ayer miércoles 23 de septiembre en el Zócalo del Centro Histórico.

En su conferencia mañanera de este 24 de septiembre, el mandatario federal reiteró su respeto a la protesta organizada en su contra y llamó a otros simpatizantes del movimiento, como Carlos Loret de Mola y Gustavo de Hoyos, a sumarse a la manifestación.

Dijo que aprovechará la vista que tiene desde Palacio Nacional para vigilar el momento en que los promotores del plantón en su contra instalen sus casas de campaña y se sumen al campamento de manera efectiva, y no desde hoteles o sus domicilios particulares.

Agregó que no tiene problema en que se queden hasta que incluso se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato. Además, hizo un llamado a sus simpatizantes para que no caigan en provocaciones de los opositores durante el tiempo que dure el campamento. 

"Lo único que les pido es que se queden a dormir los dirigentes, que no se quede nada más la gente, que se queden los dirigentes y también los que están detrás"Andrés Manuel López Obrador

Ayer, integrantes del FRENA arribaron al Zócalo luego de pasar casi 5 días con su plantón en Avenida Juárez y un tramo de Paseo de la Reforma. Encabezados por su líder, el empresario Gilberto Lozano, los opositores aseguraron que durante el transcurso de la tarde ya tendrían totalmente ocupada la mitad de la plaza que les fue asignada por su manifestación. 

No obstante, de acuerdo con la señal en vivo de la plataforma Webcams de México, la mañana de este jueves el plantón apenas ha ocupado un 70 por ciento del espacio previsto y algunas de sus casas de campaña lucen vacías. 

En declaraciones a reporteros, Lozano dijo que a partir de las siguientes horas comenzarían a llegar contingentes de los estados de Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, entre otros. Además, insistió que la ocupación se mantendrá hasta el fin del gobierno de López Obrador, aún y cuando esto se prolongue hasta 2024 si la consulta de revocación de mandato resulta a su favor. 

#EnVivo Así luce Ciudad de México #CDMX en este momento. Vista Zócalo vía @GranHotelCM. Visita nuestra página 👉https://t.co/DvlEbVWTJv https://t.co/DTJoYDyhR7

— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 24, 2020