Tuxtla Gutiérrez, 25 Feb. (Notimex).- La secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes Adriana López Moreno, pidió a la sociedad colaborar en la protección de la tortuga marina en las costas del estado, debido a que aún persiste la amenaza contra esta especie.

En entrevista, refirió que se realiza la inspección y monitoreo de las principales zonas de anidación en las playas estatales para la protección y conservación de la especie, acciones que han repercutido en la disminución de delitos ambientales, pero aún falta generar conciencia.

Detalló que el año pasado se recuperaron 401 mil 921 huevos de tortuga marina, de cuatro mil 279 nidos, además se liberaron 300 mil crías de las especies golfina y prieta.

Resaltó que en cinco años de la presente administración estatal, se han protegido 24 mil 882 nidos, al tiempo que se han liberado un millón 716 mil 473 crías y se rescataron dos millones 374 mil 70 huevos, por lo que el llamado a la sociedad es a que se sume y colabore en la protección.

NTX/IFL/RMF/GPG