La española Bebe protagonizará la cuota musical del Festival de Teatro de Bogotá

Bogotá, 29 feb (EFE).- La cantautora española Bebe protagonizará la cuota musical de la XIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb), con un concierto el próximo 24 de marzo, el primero que la artista ofrece en Colombia.

La cantante, de arraigado origen extremeño pero nacida en Valencia en 1978, es la elegida para el llamado "Gran Concierto Internacional" del festival bogotano, informaron hoy los organizaciones en la presentación del espacio "Ciudad Teatro".

"Ciudad Teatro" es un elemento más del que hoy se considera uno de los mejores festivales del mundo, y congregará en el recinto ferial bogotano Corferias desde títeres y marionetas hasta monologuistas, teatro al aire libre e incluso improvisadores de lucha libre.

Bebe, que presentará su más reciente álbum "Un pokito de rocanrol", sustituye al cantante y percusionista uruguayo Rubén "El Negro" Rada, quien no podrá asistir al festival como estaba previsto.

Pero en "Ciudad Teatro" habrá espacio también para bandas colombianas como Bomba Estéreo, quienes ya han paseado su mezcla de cumbia, hip hop, electrónica y folclore del Pacífico por escenarios de todo el mundo y presentarán su nuevo trabajo en el festival con un concierto el 29 de marzo.

Unos 30 grupos musicales completarán el programa musical de la llamada "Carpa Cabaret", con 17 noches de música y fiesta que pondrán el broche a largas jornadas de artes escénicas.

El Fitb arranca el 23 de marzo y se extenderá hasta el 8 de abril, y aunque tendrá como invitado especial a Rumanía, contará con obras de 31 países que presentará en un total de 22 salas y tres grandes espacios públicos (el coliseo cubierto de El Campín, el Palacio de Deportes y la plaza de toros de Santamaría).

0
comentarios
Ver comentarios