México.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto no puede dar más de lo que dio en el Estado de México, y sus propuestas “son copia fiel de las que ha venido haciendo la izquierda". 

Así lo consideró la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, al dar su opinión sobre el debate presidencial de ayer. 

La diputada agregó que "no le puedes pedir a Peña Nieto que haga propuestas distintas, cuando él mismo no está convencido". 

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática precisó que de acuerdo con Guajardo Villareal, el debate sólo se centró en el PRI y el PRD, motivo por el cual la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, no merece comentario alguno. 

La perredista respaldó las propuestas del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que pese a lo acartonado del formato del debate, supo sacar provecho y evidenció a Peña Nieto en cada una de sus mentiras. 

"López Obrador dejó claro que sigue siendo un hombre que sabe gobernar, como lo hizo aquí en el Distrito Federal, sigue siendo un hombre con principios y valores"; por lo que él fue el ganador de este primer debate y se perfila para ser el nuevo presidente de México.