IMSS y Profeco promocionarán la sana alimentación

Convenio IMSS-Profeco.
Convenio IMSS-Profeco.Cortesía.

El convenio que incluye realizar campañas de manera conjunta que difundan y promuevan la alimentación correcta, toma de agua simple y práctica de actividad física.

Ciudad de México.- En el marco de la estrategia para modernizar los sistemas de atención y proteger los derechos del consumidor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron hoy un convenio de colaboración que tiene como finalidad fomentar una mejor salud, a partir de la cultura de la prevención y de promover la sana alimentación.

Mikel Arriola, director general del IMSS, y el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, signaron el convenio que incluye realizar campañas de manera conjunta que difundan y promuevan la alimentación correcta, toma de agua simple y práctica de actividad física, a través del consumo saludable, responsable e informado que contribuya a reducir factores de riesgo asociados a las enfermedades crónico degenerativas.

Arriola Peñalosa señaló que el paradigma de la salud ha cambiado en los últimos años y es necesario ir más allá de la medicina curativa para entender a la salud de una manera integral, que haga de la prevención el eje fundamental de la salud pública.

Además, destacó que 70 por ciento de la población mexicana tiene problemas de sobrepeso y obesidad, y que el IMSS brinda un promedio de 400 mil consultas diarias a personas con problemas cardiovasculares o de diabetes.

Con este convenio se impulsa el derecho a la salud, a la información y a la seguridad de los consumidores, para abatir el incremento en las enfermedades crónico-degenerativas que inciden en la calidad de vida de los derechohabientes y en el costo de los servicios médicos que presta el Instituto.

Ernesto Nemer, señaló que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado disminuir la tasa de desnutrición de la población, del 6.9 por ciento que se registraba en el año 2000, a 1.6 por ciento en 2016.

Por ello, resaltó que la Profeco, de la mano con el IMSS, reforzará sus acciones para el monitoreo de precios de alimentos de la canasta básica, con la finalidad de brindar información suficiente y oportuna a los consumidores sobre los productos más convenientes para el consumo familiar por su costo y beneficio.

Asimismo, la Revista del Consumidor, a través de su sección “El Platillo Sabio”, basará sus contenidos en el “Plato del Buen Comer”, para ofrecer recetas de comidas sabrosas y balanceadas.

0
comentarios
Ver comentarios