México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reprochó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometa apoyo a los migrantes centroamericanos, mientras dijo, en el país se ejecuten recortes presupuestales en sectores de vital importancia como el de la salud.

Puedes leer: "Donde come uno comen millones"; destaca AMLO que apoyará a migrantes centroamericanos

Debido a lo anterior, Cortés señaló que es necesario que el ejecutivo federal busque establecer una negociación bilateral real, donde ambos países resulten beneficiados.

Inaceptable que México sea tercer país seguro

Al respecto, afirmó que el acuerdo que se estableció con el gobierno de Donald Trump, resulta inequitativo y desventajoso para México, pues indicó que lo único que hizo la administración del tabasqueño fue reaccionar a una amenaza.

Recomendamos: De ser necesario, daremos la nacionalidad mexicana a niñas y niños migrantes: AMLO

Acusa ineficiencia y usurpación en secretarías

Por otro lado, acusó que en la administración federal haya secretarios que no están cumpliendo con su responsabilidad y muchos otros, “usurpando la función de otras áreas” de la administración pública.

Lee esto: Siempre vamos a dar protección a los migrantes: AMLO

Incluso, apuntó que muchos servidores “están de floreros”, pues no están haciendo nada, mientras que advirtió, algunos más están muy empoderados.