Nacional

Sostiene AMLO reunión con su gabinete para delinear Programa de Empleo y Bienestar

AMLO presumió reuniones con su gabinete en Twitter@lopezobrador_

AMLO sostuvo 3 reuniones con su gabinete para este fin, presumió en Twitter. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró los 3 objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar, en una reunión con su gabinete. 

En su cuenta de Twitter AMLO resaltó de nueva cuenta que con el plan se pretende apoyar a 22 millones de personas en situación de pobreza, otorgar 2 millones 100 mil créditos y generar 2 millones de empleos en 8 meses.

Los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar son:

Apoyar a 22 millones de personas pobres; otorgar de abril a diciembre 2 millones 100 mil créditos y generar 2 millones de empleos en 8 meses. Por ello tuve tres reuniones de planeación con miembros del Gabinete. pic.twitter.com/yPmdRR9PRa

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 8, 2020

Con ese fin el presidente aseguró que sostuvo 3 reuniones de planeación con integrantes del gabinete de estado.

El programa fue presentado el 5 de abril en Palacio Nacional. El presidente enfatizó en dicha presentación que no aumentaría la deuda pública no habría njnuevos impuestos, adelantando la reducción de salarios de altos funcionarios, sin cobro de aguinaldo.

AMLO aseveró en ese mensaje que la crisis económica sería pasajera.

El presidente fue criticado por no ofrecer apoyos significativos a los empresarios por la crisis. AMLO ha reiterado que no busca “crear otro Fobaproa” apoyando al sector privado con recursos públicos.