Pláticas con Brasil pretenden profundizar comercio: SE

México, 28 Feb. (Notimex).- La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez, aseguró que las pláticas con Brasil sobre el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, tienden a ?profundizar el comercio y no a bloquearlo?.

Sin embargo, expresó que después de que el acuerdo ha sido benéfico para ambos países, tratar de evaluarlo a través de los superávits y déficits de la balanza comercial es un mecanismo inapropiado.

Entrevistada después de participar en la 75 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), reveló que lo que en este momento se discute en Brasil entre empresarios y gobiernos es la profundización en el tema de vehículos pesados.

Aseveró que la posición de México es escuchar a Brasil, cuáles son sus preocupaciones y los temas que consideran que les puede afectar.

Sostuvo que ambos países lograron desarrollar su industria automotriz de forma importante ?y creemos que ésta es la manera de fortalecer esta relación y seguir adelante con este acuerdo de manera exitosa?.

Ya se ha comentado que tienen interés en profundizar en vehículos pesados, es el proceso que se está llevando ahora.

Hasta el momento, añadió, la relación entre ambos países es buena y se tienen conversaciones ?para profundizar el comercio, no para bloquearlo?.

NTX/DDG/ERH

0
comentarios
Ver comentarios