Nuevo Laredo, Tamps., 25 Feb. (Notimex).- Al año, los usuarios del Distrito de riego 050 establecidos desde esta frontera hasta Nueva Ciudad Guerrero utilizan seis millones de metros cúbicos del río Bravo para el riego de la siembra.
Los 32 usuarios de este distrito cuentan con un total de mil 500 hectáreas cercanas al afluente natural, donde para lograr sus cosechas de maíz, avena forrajera, zacate rye gass, sorgo y sandía requieren de agua.
El gerente general de los usuarios del Distrito de Riego 050, José Manuel Silva Anguiano, expuso que este recurso es necesario para contrarrestar la sequía que se pueda presentar este año.
?La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya nos autorizó 12 millones de metros cúbicos para este 2012, ahora nosotros de acuerdo a nuestros planes de trabajo debemos de planear el agua que necesitaremos como usuarios para nuestras cosechas?, señaló.
En el 2011 la Conagua autorizó la misma cantidad de agua de aproximadamente 12 millones de metros cúbicos, dijo Silva Anguiano, al indicar que el distrito de riego 050 tiene derecho a 14 millones de metros cúbicos.
Agregó que los usuarios de este distrito deberán de informar la medida del espacio donde utilizarán sus sistemas de riego, para tramitar ante la Sagarpa el servicio único de siembra donde se determina la superficie sembrada y el espacio que regarán.
NTX/MAM/OPH/GPG