Ciudad de México.- Los consejeros que integran la Comisión de los Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) dieron a conocer que buscarán a otra persona para que realice la producción del evento durante el segundo debate entre candidatos presidenciales.

 

Lo anterior fue dado a conocer por los consejeros luego de que Jesús Tapia, productor del primer debate entre candidatos presidenciales, comunicará al IFE que no participaría en la producción del segundo encuentro.

 

En una entrevista con diferentes medios, los consejeros Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Marco Antonio Baños señalaron que la responsabilidad de contratar al nuevo productor es del IFE, y que por lo tanto los partidos no definirán la decisión al respecto.

 

El Presidente de la Comisión, Sergio García Ramírez, explicó que es poco el tiempo que se tiene para la decisión y consideró que Tapia actuó con "pundonor y caballerosidad y optó por retirarse," aunque el ninguno de los consejeros dio detalles sobre los motivos de Tapia para renunciar.