México.- Este martes la Procuraduría General de la República consignó ante el juez a Lázaro de Jesús Araujo Juárez, por su presunta responsabilidad por el delito de encubrimiento, ya que es señalado como responsable de la construcción del túnel por donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?.

Araujo Juárez fue ingresado al Penal de Máxima Seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También es hijo del empresario Lázaro Araujo Burgos quien fuera consignado y reconocido como el coordinador de la construcción de otros túneles en la frontera con Estados Unidos.

Este último es conocido como el verdadero ?Señor de los túneles", uno de los más deseados por la DEA y autor de todas las construcciones del cártel de Sinaloa, además es señalado como el ingeniero de varios subterráneos fronterizos usados para pasar droga a Estados Unidos.

A Araujo Juárez se le relaciona con el delito de evasión del narcotraficante, por lo que se le levantó la medida cautelar de arraigo decretada por la autoridad judicial, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el juez de la causa penal.

Con información de MVS