Guardia Nacional será prioridad en periodo ordinario: Monreal

monreal guardia nacional
monreal guardia nacionalEspecial

Confirmó que no habrá periodo extraordinario este viernes, por lo cual analizarán la Guardia Nacional en el periodo ordinario de sesiones; además, serán prioridad el guachicoleo, mariguana recreativa y comisiones bancarias.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que no habrá periodo extraordinario este viernes en el que se abordaría el tema de la Guardia Nacional en el Senado de la República.

Por esa razón ese tema pasará a discutirse en el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero, exigencia que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que no se discutiera de manera “fast track”.

Monreal abundó que hay varios temas pendientes, sin embargo, entre los prioritarios para el siguiente periodo se encuentran precisamente la Guardia Nacional, el guachicoleo o robo de hidrocarburos, el uso recreativo de la mariguana y la regulación de comisiones bancarias.

El legislador dijo que buscan “convencer, no vencer" a la oposición sobre el tema de Guardia Nacional. En la agenda, además de los temas prioritarios, mencionó que se encuentran la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, delitos electorales, reformas agrarias, empresas fantasmas, regulación de centros telefónicos, entre otros.

Agregó que en los días previos al periodo ordinario estará trabajando la Jucopo a fin de tener un avance en el dictamen de la Guardia Nacional que abordarán los primeros días del periodo ordinario.

En cuanto a la regulación de comisiones bancarias dijo que han estado reuniéndose con integrantes de la Asociación de Bancos de México y se está trabajando un dictamen tomando en cuenta sus opiniones.

0
comentarios
Ver comentarios