Berlín, 24 Feb (Notimex).- El príncipe holandés Johan Friso, quien quedó atrapado por un alud cuando esquiaba en la localidad austríaca de Lech, sufrió un daño cerebral masivo y es probable que nunca recupere la conciencia, informaron hoy los médicos que lo atienden.

Médicos austríacos que tratan al príncipe en el Hospital de la Universidad de Innsbruck de Austria señalaron que las tomografías mostraron que su cerebro sufrió "daños masivos" irreparables que le causaron el estado de coma.

En una conferencia de prensa transmitida en directo por la televisión, el doctor Wolfgang Koller, jefe de traumatología en el Hospital, anotó que se tardó casi 50 minutos para reanimarlo.

"Está claro que la falta de oxígeno ha causado un daño cerebral masivo", afirmó Koller, quien mencionó que "en este momento, no se puede predecir si alguna vez va a recuperar la conciencia", pero según casos semejantes, es muy probable que nunca lo haga.

Friso, quien está casado y tiene dos hijas pequeñas, será trasladado a una clínica de rehabilitación privada para su posterior tratamiento. Sin embargo, Koller advirtió que puede tomar años antes de que despierte del coma, si alguna vez lo hace.

El accidente que hace una semana sufrió el príncipe Johan, de 43 años, segundo hijo de la reina Beatriz, domina este viernes las tertulias en las televisiones y portadas de los periódicos en Holanda.

Desde hace más de 40 años, la reina Beatriz y su familia pasan sus vacaciones de invierno en Lech, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Austria.

NTX/JCM/DAS/