México.- Durante una reunión con militantes panistas en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, afirmó que este estado es indispensable para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

El exgobernador de Puebla recordó que cuando Felipe Calderón ganó la presidencia del país, se ganó en Nuevo León, pero no en el Estado de México, por lo que recalcó que pese a que la entidad mexiquense tenga el padrón electoral más grande del país, se necesita ganar en el estado del norte para aspirar a la presidencia en 2018. 

Moreno Valle asegura que ve “muy desgastado” al PRI, por lo que lo descarta como competencia política para las próximas elecciones presidenciales, dejando a Morena como su principal rival. 

El también ex diputado afirmó que en su militancia está la fortaleza del partido, misma que se debe construir de “abajo hacia arriba”, y pidió reducir el apoyo a asociaciones o confederaciones que reciben millones de pesos de recursos del estado, pero para ser parte de ellas se requiere ser priísta. 

Asimismo, aseguró que a diferencia de otros candidatos y como lo hizo durante su gestión al frente del estado de Puebla, él seguirá dando oportunidad a los militantes que contribuyan a su proyecto de nación con puestos de acuerdo a sus estudios y capacidades.