Ginebra, 24 Feb (Notimex).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja lograron hoy llegar al barrio de Bab Amro, en la ciudad siria de Homs, y evacuaron a los primeros heridos de uno de los lugares más castigados por las fuerzas de seguridad del gobierno.

Algunas mujeres y niños fueron los primeros en salir del lugar a bordo de tres ambulancias que por primera vez pudieron acceder a dicha ciudad, atacada por el ejército sirio desde hace tres semanas, informó el portavoz del CICR, Steven Maguire.

Desde inicios de esta semana, el CICR negoció de manera ardua con todas las partes involucradas en la violencia en Siria para iniciar pausas humanitarias diarias o crear corredores para llevar asistencia, especialmente agua, alimentos y medicamentos a los más afectados.

En declaraciones a la prensa local, Maguire indicó que otro de los objetivos de las operaciones de la Cruz Roja es evacuar a dos periodistas, la francesa colaboradora de Le Figaro, Edith Bouvier, herida en una pierna con rotura del fémur, y el camarógrafo británico Paul Conroy, quienes se encuentran atrapados en Bab Amro.

Los dos periodistas se refugiaban en el mismo edificio improvisado para la prensa en el que murieron víctimas de ataques dirigidos la reportera estadunidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik, cuyos cuerpos no han podido ser recuperados.

NTX/GS/FUP/