México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó con la celebración en redes de su victorial electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo donde se realizaron comicios para renovar al Congreso de Coahuila, así como los 84 ayuntamientos hidalguenses.

A través de su cuenta en Twitter, el PRI otorgó un reconocimiento al dirigente nacional, Alejandro Moreno, así como a la Secretaria General, Carolina Viggiano, por los “excelentes resultados” en ambas entidades, pese a que el monitoreo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo se avaló para una entidad: Coahuila.

‘Alito’ Moreno indicó mediante un video que retuiteó la cuenta del partido, que seguían de pie y que la confianza en la organización política había ganado espacios, por lo que seguirían trabajando 24/7 para brindarle resultados a la militancia y simpatizantes.

“En el PRI sabemos gobernar y lo hemos demostrado. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”

Alejandro Moreno. PRI

El PRI promovió mensajes muy similares para celebrar su presunta victoria tanto en Coahuila como en Hidalgo, mientras ‘Alito’ Moreno agradecía en redes sociales la confianza de los ciudadanos frente a sus propuestas y candidatos, lo que generó que en redes se moviliara el hashtag #GanaPRI.

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) implementó el monitoreo del recuento de votos mediante Preliminares Hidalgo 2020 debido a que la empresa contratada para la operación del PREP, presentó fallas e incumplió la normatividad.

Con un 43.94 por ciento de las actas capturas, el PRI aventaja en Coahuila con 16 distritos, mientras en Hidalgo aún no se publican los resultados preliminares en la plataforma que presenta intermitencias para su consulta.