México.- Los montos de las becas de movilidad internacional para alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México no han bajado, aseguró la casa de estudios.

En un comunicado la UNAM refirió, a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, que el presupuesto asignado para becas de estancias en el extranjero “no ha menguado”, sino que ha crecido desde 2014.

Puedes leer: Estudiante de Medicina de la UNAM se intenta lanzar de edificio tras reprobar examen

Según la universidad, en 2014 se inició el programa con 6 millones de pesos adicionales y en 2019 son 60 millones de pesos extra, con el cual la SEP “sufraga becas de movilidad semestral y de capacitación en métodos de investigación a alumnos de la UNAM, basadas en tabuladores diferenciados por país que han sido ajustados al costo de vida en cada uno de ellos”.

Acusan reducción de presupuesto

Animal Político dio a conocer hoy que por primera vez en 3 años la SEP había bajado el presupuesto asignado a cada alumno de licenciatura de la UNAM becado para estudiar en el extranjero.

Recomendamos: Corte ratifica sentencia contra feminicida de Karen Joanna, estudiante de la UNAM

El medio digital refirió que en 2018 se destinaron 69 millones 970 mil pesos para las becas, a beneficio de 938 estudiantes. Este año, como confirmó la UNAM, la SEP destinó 60 millones para 833 alumnos.

Con información de Animal Político