Reconoce EPN 'ajuste agresivo' en presupuesto

YouTube
YouTubeYouTube Presidencia de la República

Ante demanda de recursos para estados de la región sur, el presidente dijo que el gobierno actúa con responsabilidad por entono económico adverso.

Tabasco.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo los recortes "agresivos" en el paquete presupuestal de 2017 obedecen a un entorno económico internacional adverso, por lo que corresponde al gobierno central actuar con responsabilidad- 

Al inaugurar la planta de tableros de Tecnotabla de la empresa Proteak, Peña Nieto atendió el mensaje del gobernador Arturo Núñez, quien pidió concesiones presupuestales especiales para entidades del sur del país afectadas por la baja en los precios del petróleo. 

Peña Nieto afirmó que la revisión, discusión y aprobación de la propuesta presupuestal corresponde al Congreso de la Unión, pero dijo estar seguro que los legisladores federales evaluarán cuáles son las determinaciones con mayor beneficio para la "salud" de las finanzas públicas. 

"Sin duda prevé un recorte agresivo al gasto, en razón fundamentalmente de que los ingresos, por motivo de los movimientos del precio del petróleo, que es un factor externo que no depende de México sino del mercado mundial, se ha caído, se ha desplomado. No se puede seguir metiéndole a la tarjeta cuando los ingresos caen y le corresponde al gobierno apretarse el cinturón y actuar con sentido de responsabilidad”, dijo el presidente mexicano. 

Previo a la intervención del Primer Mandatario, el gobernador perredista alertó de que pese a los intentos de diversidad en la economía local, Tabasco ocupa el primer lugar en la tasa nacional de desempleo, con un 7.7 por ciento de la población. Núñez afirmó que un porcentaje considerable del rezago proviene de la crisis derivada por la baja petrolera. 

0
comentarios
Ver comentarios