Nacional

Dan cárcel a 'El Chuyín', presunto líder del cártel de Juárez

Es acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

México.- Jesús Salas Aguayo, ?El Chuyín? ha quedado preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

Ello, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra el sujeto, quien es identificado por el Gobierno federal como líder del cártel de Juárez.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Salas Aguayo es probable responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de mariguana con fines de comercio y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

?El Chuyín?, detenido el pasado 17 de abril por agentes de la Policía Federal en Villa Ahumada, Chihuahua, fue puesto a disposición del juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en Toluca, y trasladado al penal de máxima seguridad por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Al momento de su detención, se le decomisaron un vehículo, un arma larga, cinco kilos de mariguana, 20 mil 520 dólares y 125 mil 500 pesos en efectivo, aspi como 17 teléfonos, un radio y dos memorias USB.