Ante el presidente de España, AMLO pide a empresas extranjeras no participar en corrupción

AMLO
AMLOGobierno de México

El mandatario mexicano recibió a Pedro Sánchez en Palacio Nacional, en el primer acto oficial conjunto con su homólogo ibérico.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas extranjeras con inversiones en México actuar con ética y no incurrir ni participar en  actos de corrupción o sobornos.

Desde Palacio Nacional, y en su primer acto oficial en compañía de un jefe de Estado extranjero, el presidente español, Pedro Sánchez, López Obrador aseguró que el país abre sus puertas para inversionistas de todo el mundo, pero aclaró que su gobierno no permitirá que se viole la ley ni se alcancen acuerdos abusivos para los mexicanos. 

"Sólo pondría un acento, que no es con dedicatoria a un país, sino a todas las empresas del mundo que participan en México. Queremos que en las relaciones de las empresas extranjeras en México, haya un comportamiento ético. No queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes o propiciando, aceptando o participando en actos de corrupción, de soborno". 

Por su parte, Pedro Sánchez agradeció el gesto de ser el primer mandatario foráneo en ser recibido por el gobierno lópezobradorista y destacó que son más de 6 mil empresas españolas las que actualmente operan en México y que sostienen más de un millón de empleos. En ese sentido, indicó que el encuentro sirve para reforzar los lazos de amistad y cooperación bilateral, además de trazar la ruta de futuros acercamientos. 

En cuanto a la posible ley para regular las comisiones de algunos bancos, principalmente aquellos de capital español, AMLO reiteró que su gobierno no busca un ajuste al actual marco normativo financiero, pero se dijo respetuoso de las iniciativas que surjan en la independencia del Poder Legislativo. 

"Tenemos consciencia de lo que significan cobros que están fuera de lo normal, si pensamos en un mundo globalizado y nos gustaría que se ajustaran estos cobros de comisiones a lo que se maneja en el mercado mundial. Pero no vamos a legislar en esta materia porque no queremos crear ninguna causa para la desconfianza, nos importa la inversión privada nacional y extranjera. No basta con la inversión pública". 

0
comentarios
Ver comentarios