Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) se reunió esta mañana en el Club Francés con integrantes de la Red por la Rendición de Cuentas, a los cuales felicitó por su labor diciéndoles  que como los jóvenes están encendiendo una luz contra el autoritarismo.

La candidata propuso que es una urgencia el ser iguales ante la ley, ya que gracias a los privilegios “la vida social se ve vulnerada. Es por eso que existen cacicazgos, donde las personas se encuentran por encima de las instituciones”.

Vázquez Mota dijo que México necesita “entrar a fondo al sistema federalista”, ya que en el país solo se revisa mínimamente la transferencia de recursos sin tomar en cuenta la rendición de cuentas. A lo que la panista recordó que por su paso en la SEDESOL no todos los Alcaldes rendían cuentas y a los que lo hacían se les premiaba con mayor presupuesto, por lo que en México ya no tenemos un Tlatoani, tenemos 30, informó por lo que  que pronunció “si no hay consecuencias, habrá impunidad”.

De ser electa Presidenta, Josefina dijo que en su gobierno no habría ningún daño colateral, ya que todo daño tiene consecuencias, nombre y apellido, por lo que propuso la autonomía y fortalecimiento de la Auditoría General de la Nación así como prestar especial atención a la Ley de Coordinación Fiscal, ya que gracias a ella el ciudadano es víctima de la ineficacia e impunidad de los gobernantes.

Vázquez Mota terminó su participación en la mesa de la Red por la Rendición de Cuentas prometiéndoles una nueva oportunidad de armar otra mesa de diálogo donde se planearía un nuevo diseño de las instituciones políticas del país.