En medio de manifestaciones y un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convertido en búnker, se prevé que, a más tardar este viernes, se realice la calificación de la elección presidencial del 1 de julio pasado.

Este jueves la Sala Superior del TEPJF realiza una sesión vespertina en la que se discutirá el proyecto de sentencia del llamado “Juicio Madre”, mediante el cual la coalición Movimiento Progresista solicita la anulación de la elección presidencial.

Ello en medio de la manifestación de integrantes de los movimientos #YoSoy132, Regeneración Nacional (Morena) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que gritan consignas sobre el Eje 3 Oriente y están separados por vallas metálicas que impiden el acceso a la sede del tribunal.

En la sesión de este jueves, programada para las 17:00 horas, se prevé discutir la solicitud de invalidez de la elección presidencial bajo el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría violentado los principios de libertad de sufragio y equidad en el proceso electoral.