México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI)informó que ha solicitado a la Presidencia de la República el video de la intervención de Felipe Calderón en su reunión con Banqueros para esclarecer quién falta a la verdad. 

Lo anterior ante el escándalo que se generó ayer cuando trascendió que en dicha reunión Calderón presentó una gráfica donde la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubicaba a sólo 4 puntos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.  

El tricolor inmediatamente acusó a Calderón de actuar con parcialidad, por lo que ante las diversas manifestaciones en contra del jefe del Ejecutivo, la Presidencia desmintió el hecho. 

En este contexto, en un comunicado sin firmar, el PRI acusó al panista de intervenir indebidamente en los procesos electorales. 

Tambiên indica que prueba de la veracidad del hecho fue lo comentado en entrevista telefónica con Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Acción de Gobierno del PAN, quien contradijo a la Presidencia de la República, al afirmar que la encuesta a la que se había referido el Primer Mandatario era aquella que el PAN había difundido el pasado 12 de Febrero. 

PRI, que es encabezado por Pedro Joaquín Codwell, reiteró que Calderón Hinojosa difundió una encuesta "patito" toda vez que no brinda las fuentes que acrediten sus palabras.