México.- Es “bochornosa” la intervención de Los Pinos para querer obligar a la periodista Carmen Aristegui a ofrecer una disculpa pública, luego de haber pedido en su espacio de noticias en MVS Radio un pronunciamiento a la Presidencia en torno al supuesto alcoholismo de Felipe Calderón. 

Así lo consideraron diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la 62 Legislatura. 

“Es un hecho ofensivo para la libertad de expresión y contra el derecho a tener información oportuna y veraz”, consideró Silvano Aureoles, quien será el próximo coordinador de los diputados del sol azteca. 

Por su parte, la diputada electa del PRD Purificación Carpinteyro subrayó que una de las prioridades de la bancada será reformar la ley de medios, con el fin de que el otorgamiento de concesiones para explotar el espacio radioeléctrico y su prórroga no quede a discrecionalidad del Ejecutivo. 

El diario La Jornada destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su reunión previa a la sesión de la Comisión Permanente decidió no intervenir en la disputa entre Presidencia y MVS. 

En tanto, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró que el conflicto entre MVS y el gobierno federal debe dirimirse en un encuentro directo entre Calderón y Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de la empresa.