México, 28 Feb. (Notimex).- Con la participación de 70 mil niños y niñas en 42 ciudades de los 32 estados del país, fue presentado el Torneo de Futbol 2012 de una conocida marca de pan, en las instalaciones del América, con la presencia del técnico campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Jesús Ramírez.

Jorge Chávez, gerente de marketing del patrocinador de este evento, se mostró muy contento por tener la oportunidad de ser parte de este importante campeonato infantil.

?Tener un estilo de vida saludable con correcta alimentación y actividades físicas a través del futbol, además de fomentar este habito desde pequeños?, dijo.

Manifestó que más que una competencia, este torneo desarrolla muchos aspectos en la vida de los pequeños, que pueden ser usados en su vida diaria.

?Se trata de trabajo en equipo, compañerismo y entrega. Además que les proporcionará herramientas que los ayudará a convertirse en los hombres del futuro?, apuntó.

A su vez, Chucho Ramírez, director de fuerzas básicas de América, manifestó que siempre será positivo el poder trabajar con gente joven, quienes serán los que decidan el futuro del mundo el día de mañana.

?Felicidades por esta iniciativa, mi experiencia ha sido muy grata a través de los chavos porque me ha ayudado a crecer, ojalá en el futuro muchos de estos chavos que toman parte de este torneo los podamos ver acá (en Primera División)?, sentenció.

Este torneo varonil y femenil, que dará inicio el 3 de marzo y llegará a su fin el 1 de junio en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, tendrá un formato de ?Futbol 7?, con 12 jugadores que hayan nacido entre en los años 2000 y 2001. Los ganadores obtendrán un viaje a un parque de diversiones en Orlando, Florida.

NTX/RBA/AJG