México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no presentó por medio de su página de Internet, el financiamiento que ha recibido por 550 millones de pesos.

Así lo afirma el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una queja que llevó su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE ), Jorge Carlos Ramírez Marín, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“Estamos seguros de que de estas omisiones se derivan delitos”, indicó a La Jornada, Ramírez Marín, quien dijo que Morena recibe dinero que no tiene sustento legal.

“Hay dinero sucio” que no puede ser transparentado y se ejerce en las campañas de Morena, señaló tras presentar el recurso.

Explicó que los partidos políticos deben poner este tipo de información en sus páginas de Internet, pero Morena no lo ha hecho.

Sobre el alcance jurídico de la queja ante el Inai, indicó que se espera que la autoridad corrija su criterio respecto de cómo manejan los partidos políticos la información.

Asimismo, reconoció que el proceso ante el Inai se puede llevar hasta enero, y en los próximos días Morena podría subir información, “pero ahora que estamos en campaña se empeña a ocultarla”.