Investigan relación de profesor de preparatoria con su alumna en EUA

Los Angeles, 29 Feb (Notimex).- Autoridades de California investigan sobre la relación entre el profesor de preparatoria, James Hooker, y una de sus alumnas, luego que éste renunció a su empleo y se fue a vivir con la joven.

Hooker, profesor de la preparatoria Enochs en Modesto, California, dejó a su esposa e hijos para irse a vivir con su alumna. Ambos afirmaron no haber tenido ninguna relación hasta que la adolescente cumplió 18 años.

Las leyes estadunidenses establecen que una relación de un adulto con un menor de edad es un delito muy penado aún y cuando haya consentimiento del menor.

Sin embargo, la madre de la joven salió en defensa de su hija y aseguró tener pruebas de que la relación sentimental con el profesor empezó en fecha reciente.

Afirmó que tienes correos electrónicos, un registro de llamadas telefónicas y un reporte en la policía.

Autoridades policiacas señalaron que se investiga si hubo algún contacto inapropiado como maestro y alumna.

Hooker, quien tiene una hija adolescente que asiste a la secundaria, declaró en una entrevista al periódico Modesto Bee que ?hemos tomado nuestra decisión. Hemos lastimado gente, pero queremos ser felices siguiendo lo que nos manda nuestros corazones?.

El diario reportó que la madre de la joven inició una campaña en apoyo a su hija en su sitio de Facebook desde que ésta se cambio a vivir con Hooker la semana pasada.

NTX/JRM/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios