México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población estar atenta por las réplicas tras el sismo de 8.2 grados, y atender una probable réplica que sería mayor a 7 grados.

A las 3:00 horas de este viernes, desde el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el mandatario indicó que se reportaron al menos 65 réplicas del sismo, y alertó de una fuerte que tendrá lugar en las próximas 24 horas.

Aunque en los primeros reportes se decía que el temblor fue de 8.4 grados, Peña Nieto ajustó la magnitud a 8.2 , según la última actualización.

"Se trató de un sismo de mayor escala y de gran magnitud el más fuerte y de mayor magnitud que se haya tenido al menos en los últimos 100 años en la historia de nuestro País" sostuvo.

Indicó que el terremoto afectó a al menos una docena de estados, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población nacional- pudo sentirlo.

Asimismo, señaló que se realizan las revisiones pertinentes para descartar más víctimas humanas de las cinco que ya se registraron en Chiapas y Tabasco.

Peña Nieto también aseguró que la alerta de tsunami en el Pacífico no representa mayor riesgo.