México.- La casa de Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, ubicada en la calle Cráter de la colonia Jardines del Pedregal, CDMX, se subastó en 49 millones 714 mil pesos –precio de salida del inmueble-.

La residencia de quien fuera líder del Cártel de Juárez, formó parte del lote 235 de la Segunda Subasta de Sentido Social de Bienes Muebles e Inmuebles 2020 que organizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en el Complejo Cultural Los Pinos este domingo 3 de mayo.

El comprador, quien portaba la paleta número 62, fue uno de los 15 postores presenciales que acudieron a la subasta.

Recursos de subasta se destinarán al Insabi

De acuerdo con el titular del Indep, Ricardo Rodríguez, los recursos obtenidos se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el objetivo de “reforzar la batalla” en contra del coronavirus en México.

La subasta fue transmitida a través del canal de YouTube del Indep y aunque se incrementó la oferta a 50 millones de pesos por la residencia de ‘El Señor de los Cielos’, nadie mostró interés por adquirirla a un mayor precio que el de salida.

Con la subasta, el gobierno federal tenía previsto recaudar 130 millones de pesos mediante la venta de 107 artículos de joyería, 71 vehículos, 6 lotes de vehículos no aptos para la circulación, 5 aeronaves, 7 lotes de mercancía diversa y 5 inmuebles.