México.- Tras vivir en un lujoso complejo turístico en Guatemala, donde hace unos días fue detenido, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora pasa sus días en una celda con los servicios básicos para subsistir, mientras se concreta su extradición a México.

En entrevista con 10 En Punto, Rudy Esquivel Barrientos, vocero del sistema penitenciario de Guatemala, reveló que la celda del exgobernador de extracción priista cuenta "con lo básico": Un plancha de concreto, una colchoneta y agua fría en la ducha.

Esto contrasta con los lujos en los que vivía cuando se alojaba en el complejo turístico La Riviera Atitlán, en Panajachel, en un departamento de 150 metros cuadrados con todos los servicios.

Ahora está recluido en la Prisión Preventiva de Matamoros, dentro de un complejo militar donde sólo hay 27 presos, ninguno cuenta con privilegios y todos comen los mismo.

“La base fundamental [del menú] es arroz, frijoles, huevos, crema, queso, una pequeña porción de carne” y sin postre, comentó Esquivel Barrientos.