México.- Luego de que cuadros del PRD cerraran filas en torno al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea investido como el candidato del frente opositor para la presidencia de la República, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle rechazó contemplar la posibilidad de declinar a favor del mandatario capitalino.

Al ser cuestionado de forma directa, Moreno Valle señaló que “no, de ninguna manera”, pues destacado que son “de partidos diferentes, al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda”.

Además, indicó que es totalmente positivo que el PRD haya manifestado su intención de apoyar al jefe de Gobierno, sin embargo dijo que se debe llevar a cabo una mesa de negociación para definir al abanderado de la coalición.

No tiene ningún problema en términos de lo que se ha venido platicando, esencialmente lo hemos hablado también con Silvano Aureoles, me parece correcto que haya este tipo de acuerdos entre los diferentes partidos, creo que es lo más positivo, que ustedes saben que el PRD es un instituto político  con muchas complejidades, con diferentes expresiones: Nueva Izquierda, ADN, Vanguardia, Nuevo Foro, y qué bueno que estén sentados en una mesa con sus gobernadores buscando construir el Frente, creo que ese es un paso positivo y nosotros también estamos en esa dinámica”, señaló.

De la misma forma, afirmó que la determinación del sol azteca no cierra las posibilidades a que el frente llegue unido a las elecciones, pues dijo que “básicamente están planteando la posibilidad de una negociación”. 

Asimismo, Moreno Valle consideró que todos los que están buscando este proyecto del Frente deben entender que  en una competencia puedes ser o no ser. 

“Lo importante es que haya reglas claras, que haya un método, que haya un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que nos permita aspirar a logra el cambio que México necesita”, detalló.

Con información de Quadratín