PRI pide acabar con los conflictos poselectorales por el bien de México

Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional llamaron a cerrar el capítulo del conflicto poselectoral, porque es tiempo de construir a favor de los mexicanos.

 En vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, gobernadores del Partido Revolucionario Institucional llamaron a cerrar el capítulo del conflicto poselectoral, porque es tiempo de construir a favor de los mexicanos.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), César Duarte, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, coincidieron en que el tema político-electoral quedó atrás y ratificaron que serán respetuosos de la resolución que emita el TEPJF.

En conferencia de prensa, Duarte Jáquez consideró fundamental que el proceso electoral se desahogue en los términos que está planteado por la ley.

Aseguró que son respetuosos de quien plantea la anulación de la elección, "pero también yo pido respeto de quienes pedimos que se califique la elección como votamos la mayoría de todos los mexicanos". Todos tienen el mismo derecho, pues se está en un ejercicio democrático.

El presidente de la Conago descartó un mayor conflicto, pues "no veo más allá de una polémica intensa, que se ha generado en torno a la elección", agregó.

En tanto, el gobernador del Estado de Mexico, Eruviel Ávila, apuntó que es el momento de coincidir por el bien del país y dejar atrás el proceso electoral.

Ávila Villegas llamó a cerrar filas en torno a México al próximo presidente de la República y a todos los mexicanos. ¨Hay tiempos para competir, para coincidir, para debatir ,para construir y hoy es el tiempo de coincidir, el tiempo de construir por México", puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios