Nacional

Múñoz Ledo advierte expulsión de Marcelo Ebrard de Morena; “si sigues así, te vas a ir”, sugiere

Porfirio Muñoz LedoCuartoscuro

El político que busca la dirigencia del partido Morena, amenazó con expulsar a Ebrard y a Mario Delgado

México.- Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del partido Morena, aseguró que de llegar a presidir dicho cargo, expulsará del movimiento a Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, porque está ansioso de llegar a la presidencia de México y “jugó un juego suyo en Washington” para encontrarse con el presidente Donald Trump.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington [...] Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”. Porfirio Muñoz Ledo

Agregó que si Marcelo Ebrard quiere ser presidente de México, encabece a la derecha mexicana. En entrevista para el medio El País, también se dirigió a Mario Delgado, uno de sus contendientes por la presidencia de Morena; le dijo que ya se pasó de cómplice y “estás comprando a todas las autoridades. Cuídate”, por lo que advirtió igual sobre su expulsión.

Cabe mencionar que Porfirio Muñoz Ledo ha tenido varios cargos en el poder político desde coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Como respuesta a estas declaraciones, Mario Delgado lo invitó a denunciar formalmente si es que tiene las pruebas de la supuesta corrupción que acusó a través de su cuenta de Twitter; “creo que él tiene la obligación, si tiene información, de presentar una denuncia para que se haga la investigación correspondiente”, dijo.

El pasado 11 de septiembre, el diputado federal y aspirante a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Muñoz Ledo acusó presuntos "sobornos multimillonarios" de contendientes de su partido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para alterar el proceso interno de renovación.

Hizo público un documento firmado por los ministros Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón en donde expresan su desacuerdo con el ejercicio de la presidencia de la Sala Superior del ministro Felipe Fuentes, en referencia al aplazamiento de resolución de asuntos considerados como urgentes y que involucran la elección de Morena.

Por lo que advirtió que denunciará cualquier irregularidad o acto de corrupción en el proceso, ya que no permitirá que "el dinero" defina el rumbo de la elección.

Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes. (2/2)

Aquí puedes descargar el documento 📄: https://t.co/BEAyVZ1irt

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 12, 2020