Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, se pronunció porque se aplique la ley en el caso de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, siempre y cuando sea en el marco de un proceso fundamentado y que no se politice.

Ello luego de que se dio a conocer que autoridades de Estados Unidos buscan la confiscación de propiedades del ex mandatario estatal en ese país, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al respecto Quadri declaró que "si en este caso hay elementos para fincar un proceso judicial pues adelante, qué bueno, será bienvenido todo esto, en la medida en que sean procesos sólidos, bien fundados conforme a derecho, de acuerdo al debido proceso y que no se utilice políticamente".

Sobre las recientes manifestaciones de jóvenes en favor y en contra de algunos candidatos, el abanderado aliancista también se pronunció en favor de la participación política de todos los ciudadanos sin exclusiones o limitaciones.

En entrevista luego de reunirse con el Patronato del Consejo de la Comunicación en un hotel de la ciudad de México, dijo que “están en pleno derecho de ejercer su libre expresión, a manifestar su punto de vista político y por ello apoyo a las manifestaciones de la ciudadanía mientras estas sean pacíficas”.

En ese sentido, sostuvo que en su campaña se ha dedicado a dialogar con los jóvenes, “acepto sus preguntas, incluso como se ha publicado, puedo discutir acaloradamente con ellos, siempre dentro del respeto que exige el intercambio de ideas y, por qué no, con sentido del humor”.