#YoSoy132 propone juicio político a Peña, Calderón y Gordillo

Se dio lectura de los resolutivos de cada una de las 15 mesas en las que se dividió el análisis del movimiento para hacer distintas propuestas, en la asamblea que reunió a más de 54 universidades públicas y privadas

México.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 propusieron en la asamblea general solicitar juicio político contra Felipe Calderón, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

Ayer por la noche, se dio lectura de los resolutivos de cada una de las 15 mesas en las que se dividió el análisis del movimiento para hacer distintas propuestas, en la asamblea que reunió a más de 54 universidades públicas y privadas en Ciudad Universitaria. 

Los jóvenes solicitaron el juicio político a Calderón por los más de 60 mil muertos que ha dejado la lucha contra el narcotráfico, para Elba Esther Gordillo juicio y cese en su cargo como presidenta vitalicia del SNTE. 

También se pidió investigar las cuentas bancarias y propiedades tanto de Elba Esther como de sus familiares y prestanombres. 

Y en el caso de Peña Nieto, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) los miembros de la mesa 12 propusieron pedir un juicio político por los hechos ocurridos en Atenco cuando éste era Gobernador del Estado de México. 

Con el grito de "¡Juicio!" y "¡Atenco no se olvida!", los jóvenes desplegaron una manta a favor de las víctimas del desalojo ocurrido en mayo de 2006. 

Se tiene previsto que este jueves, jóvenes del movimiento se manifiesten en el Instituto Federal Electoral, a las 11:00 de la mañana, hora que inicia su sesión el organismo electoral para protestar porque rechazaron su propuesta que el debate del próximo 10 de junio sea en cadena nacional. 

Además para el próximo 5 junio tendrán una reunión importante en la Facultad de Arquitectura, de CU. 

En las 15 mesas de trabajo se vieron propuestas de todo tipo, incluidos temas de la ciudad como la basura, igual que de agenda social, como salud. También propusieron realizar eventos culturales, boteo y visitar barrios pobres para informar sobre el movimiento.

0
comentarios
Ver comentarios