Nacional

No hay motivo político detrás de denuncia a Álvarez Icaza: Ortega Sánchez

Emilio Álvarez Icaza. Denuncia.Notimex

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dijo que lo que buscan es la verdad y la justicia.

México.- No hay una motivación política detrás de la denuncia contra Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo aseguró José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien solicitó al gobierno de México poner fin al acuerdo que tiene con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado detalló que Álvarez Icaza "en representación de la CIDH firmó un adéndum para la investigación de los hechos de Ayotzinapa y en ese adéndum se obliga a presentar a un grupo de expertos con las mejores prácticas de derecho internacional, hombres y mujeres de probada honradez y ética y que además iban a investigar el paradero de estos muchachos de la Escuela Rural de Ayotzinapa".

Abundó que en esa creencia obtuvo Icaza hasta dos millones de dólares del gobierno mexicano "y resulta que estos señores que presenta son unos pillos".

Al rechazar que haya una motivación política detrás de esta denuncia, Ortega Sánchez dijo que "lo que nosotros queremos es verdad y justicia, más en unos hechos tan lamentables para nuestro país como esta desaparición de los muchachos allá en Iguala donde intervienen policías municipales coludidos con organizaciones criminales".