México, 16 Ago. (Notimex).- Un homenaje al célebre escritor Carlos Fuentes (1928-2012) es parte de la XXXI Feria Internacional del Libro Politécnica, que llegará mañana a la Ciudad de México para instalarse en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco.

La feria editorial y cultural más importante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), contará con actividades complementarias, como conferencias magistrales a cargo de personalidades como Rafael Barajas y Rosa María Bianchi, entre otras y podrá ser visitada hasta el 26 de agosto, informaron los organizadores.

Durante la inauguración de la festividad estarán la embajadora de Argentina, Patricia Vaca Narvaja; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Víctor Albores Santiago y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Desde hace un año, la festividad se honra con la representación de un país que participa como invitado de honor y exhibe tanto su potencial editorial como otras expresiones culturales, artísticas, científicas e incluso sus riquezas naturales y propuestas industriales, comerciales y turísticas, esta edición tocó el turno a Argentina.

La Feria Internacional del Libro Politécnica (FILP) es única en su tipo, por tratarse un evento itinerante, el cual busca beneficiar a la sociedad, cubriendo las necesidades de todo público, y se complementa con otras actividades de tipo cultural y artístico.

Entre éstas destacan las conferencias "Elecciones 2012", con Rafael Barajas, "Actores que leen", con Jorge Ponsal y Rosa María Bianchi, así como la presentación del libro "El arte de ser abuela" de Guadalupe Loaeza, y la presentación de música folclórica de Argentina, con el grupo Los Gauchos Malambo show, entre otras.

A lo largo de este año la Feria Internacional del Libro Politécnica 2012 ha visitado los estados de Hidalgo, Michoacán, Baja California, San Luis Potosía, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.