México.- Debido a que se está ante un fenómeno meteorológico sin precedentes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población que habita en los lugares donde impactará el huracán Patricia se tome en serio las recomendaciones que hace el gobierno Federal.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el titular de la Segob, señaló que la gente que habita en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas está desestimando el potencial del fenómeno.

Dijo que pese a que faltan pocas horas para que impacte Patricia, ?no está costando trabajo que la ciudadanía entienda el grave peligro?, dijo el funcionario.

Advirtió que las carreteras deberán estar despejadas, debido a que los fuertes vientos pueden levantar vehículos y arrojarlos, los únicos vehículos que podrán circular, son los oficiales para emergencias.

Alertó que a partir de las 17:30 horas se cortará el suministro de energía en las zonas donde impacte el huracán, que son Colima, Nayarit y Jalisco. Asimismo, informó que se han destinado más de 11 mil elementos del Ejército y policía federal.

Osorio Chong, informó que el diámetro del huracán es inmenso, ?no importa donde toque tierra, devastará una gran zona?.

?No sabemos a lo que nos estamos enfrentando?, sin embargo se prevé que se incremente el nivel del mar, además se cerrará la carretera a Puerto Vallarta, para que nadie se arriesgue a quedarse a mitad de la carretera.

Con información de Grupo Fórmula