Ciudad de México.- Para establecer un vínculo directo entre ciudadanos con Gobiernos,  la empresa Propulsar presentó una nueva versión de la aplicación #PlenoCiudadanoMx.

La empresa señaló que a lo largo de un año 30 mil usuarios han utilizado la app para conocer las tendencias del trabajo legislativo y el desempeño de los diputados y senadores.

Esta plataforma, que puede ser descargada de manera gratuita por las personas es ocupada por 77 legisladores, quienes informan sobre sus labores legislativas.

Pleno Ciudanano se reinvento y cuenta ahora con opciones que permiten incrementar los niveles y premia a los participantes más activos

Del mismo modo, al hacer uso de la aplicación las personas podrán dar seguimiento a las votaciones y actividad de los representantes en ambas cámaras, estos datos serán reflejados en mediciones mensuales para evaluar su gestión, transparencia y desempeño de los congresistas.

Al hacer uso de la palabra el periodista Lorenzo Mayer señaló que está aplicación es una buena estrategia para vincular a la sociedad Civil con las autoridades pues, dijo,  la calidad de la democracia mexicana es de mala a peor.

"Esto es en principio una idea realmente buena que puede ayudar a la vigilancia y la presión que el ciudadano tiene que hacer sobre las autoridades, en México es dificilisimo, este tipo de instrumentos permiten una organización más genuina" indicó.

La app puede ser descargada de manera gratuita desde las plataformas IOS y Android.