Padres de los 43 piden que UIF investigue a Murillo Karam

Jesús Murillo Karam
Jesús Murillo Karam no comparecerá en caso Iguala.Cuartoscuro

Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pidieron a Andrés Manuel López Obrador investigar a Murillo Karam y Tomás Zerón.

México.- Tras concluir la reunión que sostuvieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informaron que pidieron al mandatario nacional que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a Jesús Murillo Karam.

A la salida del encuentro que se realizó en Palacio Nacional, los padres de los estudiantes revelaron que plantearon al titular del ejecutivo federal, que se desarrolle una investigación en contra de los exfuncionarios que estuvieron relacionados con el caso.

De esa manera, solicitaron que la unidad de la Secretaría de Hacienda analice los movimientos tanto del ex titular de la extinta Procuraduría General de la República, como de Tomás Zerón, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el matrimonio Abarca.

“Lo que nosotros pedimos es que la UIF pueda aportar la información para efectos de que se aporten los datos y se investigue a estas personas. Hablamos de los Abarca, de Tomás Zerón y de Murillo Karam”Vidulfo Rosales

Pidieron tribunal único que investigue el caso

Sobre la reunión en la que también estuvieron presentes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el vocero de los padres, Vidulfo Rosales dijo que también pidieron que el Ejército entregue información sobre los hechos.

Además, Rosales refirió que sugirieron a Zaldívar la creación de un tribunal que se encargue de atender todos los expedientes del proceso, ya que dijo, todos los juzgados resuelven el caso con criterios que no están homologados.

“Que ese tribunal se pueda conocer de todos los conflictos de competencia, todas las averiguaciones previas o carpetas de investigación que se están judicializando. Que sea un mismo juzgado el que conozca de estas acciones y no haya dispersión”Vidulfo Rosales

Asimismo, apuntó que solicitaron a Gertz Manero iniciar una investigación sobre policías federales y municipales, bajo los delitos de desaparición forzada y tortura, así como a todos los servidores que hicieron investigaciones irregulares.

0
comentarios
Ver comentarios