Pide MC que AMLO responda por falta de plan para enfrentar Covid-19

clemente castaneda
Clemente Castañeda Hoeflich. Cuestiones sobre Covid-19.Cortesía

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich realiza siete preguntas cruciales al presidente en torno a la pandemia

México.- Con una serie de siete preguntas sobre la crisis por el Covid-19, Clemente Castañeda Hoeflich, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que responda por la ausencia de un plan para enfrentar la pandemia global a la que México se enfrenta.

Coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el senador, dijo que planteó estas cuestiones ante la falta de claridad sobre cuál es la estrategia a seguir en este evento, luego de que a un mes de que aparecieran los primeros casos en el país, se continúa sin tener en claro de qué forma reaccionará el Gobierno Federal.

“¿Por qué en México no estamos haciendo pruebas masivas como lo recomienda la OMS?
¿Por qué no se ha invertido en equipo e insumos médicos?
¿Cómo se va reforzar al IMSS e ISSSTE para que puedan dar la atención necesaria en medio de la pandemia?”
Clemente Castañeda Hoeflich

Castañeda Hoeflich calificó este vacío como un error grave, ya que se pudo haber ganado tiempo al tiempo, porque lo que hoy está pasando en la República Mexicana, ocurrió hace meses del otro lado del mundo.

“Teníamos una gran oportunidad y se nos fue de las manos”, lamentó Castañeda Hoeflich.

“¿Cómo se va apoyar económicamente a los negocios y empresas familiares, es decir al micro, pequeño y mediano empresario?
¿Cuál es el plan económico para evitar que la economía mexicana se deprecie?
¿Cómo nos vamos a coordinar como país?
¿Cómo se planea contener/controlar los contagios, si no hay control sobre los vuelos internacionales que llegan a México?” 
Clemente Castañeda Hoeflich

Anque dijo que no es momento de discutir diferencias sino de actuar por México, Castañeda Hoeflich dijo estar seguro de obtener respuestas, y dijo que de ser así, habría certidumbre y “todos podremos colaborar para que México esté mejor preparado frente a la adversidad, para ello necesitamos tener información veraz y oportuna de estas preguntas”.

“Las y los mexicanos tenemos muchas dudas y de manera respetuosa se las queremos plantear al Presidente, para escuchar su plan de cómo le vamos hacer para salir de esta doble crisis, de salud y económica” Clemente Castañeda Hoeflich

Clemente Castañeda dijo que hoy la causa es México y no se trata de partidos.

0
comentarios
Ver comentarios